sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Recibirán apoyos productores de mandarina en Tuxpan
Tuxpan | 2019-03-20 | Celenne González
/ MANDARINA/ Archivo

Un total de 750 productores de 46 comunidades de este municipio podrán acceder a los apoyos para el corte de la fruta, levantamiento y entierro del producto para evitar una plaga de mandarina.


Esto como parte del programa que pondrá en marcha el Gobierno del Estado en apoyo con la federación, ante la poca comercialización este año de la mandarina Dancy.

La ventanilla fue abierta desde este martes y permanecerá hasta el próximo sábado para apoyar a los citricultores que se han visto afectados por la escasa comercialización del producto en esta temporada.

Uno de los empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que atiende la ventanilla expuso que se trata de productores de 10 municipios de la zona norte, los que deberán de acercarse para poder ingresar al padrón de beneficiarios.

Estos deberán de presentar documentos como una carta de solicitud-compromiso, credencial de elector, CURP, certificado parcelario, comprobante de domicilio, así como una cuenta interbancaria de parte del propietario del ejido.




Dijo que esos formatos los brinda el comisariado ejidal, en coordinación con el ayuntamiento y el CADER, para que sea entregado a los que atienden la ventanilla durante estos días.

Hasta la fecha, se desconoce cuándo se hará el pago del apoyo o la cantidad que se habrá de repartir a cada uno de los productores de mandarina.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México