domingo, 24 de marzo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Cierran dos comedores comunitarios en Tuxpan
Tuxpan | 2019-03-13 | Staff Imagen del Golfo
/ COMEDORES

Dos comedores comunitarios del municipio de Tuxpan dejaron de prestar servicio y uno más está por hacerlo, luego de que el Gobierno Federal decidiera poner fin a esta estrategia creada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.


Los comedores ubicados en Emiliano Zapata y Las Palmas desde hace un mes cerraron sus puertas; ambos brindaban atención a casi 200 personas de manera diaria. Uno más ubicado en Santiago de la Peña dejará de servir alimentos este viernes.

Para el agente municipal de esta localidad, Alberto Meza, esta es una iniciativa que benefició en su comunidad a varias personas no solo de escasos recursos, también a estudiantes. Este comedor se puso en marcha hace cuatro años.

Cabe recordar que los comedores comunitarios surgieron a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde municipios como Tuxpan en el norte de la entidad veracruzana fueron incluidos.

En ellos se servían desayunos y comidas a un costo mínimo de cinco pesos; a las personas de escasos recursos no se les hacía ningún cobro. Sin embargo, la actual administración federal determinó culminar este tipo de programas.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México