jueves, 25 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Se necesitan en Poza Rica maestros de educación física
Poza Rica | 2019-02-11 | José Martín
/ EDUCFISICA/ Archivo

Estudiantes de 13 escuelas públicas de Poza Rica carecen de docentes de educación física, a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conoce de esas necesidades de la zona norte del Estado.


El Inspector General de Educación Física con sede en este municipio, Abelardo Patiño Blanco, afirmó que actualmente apenas cubren entre del 35 al 38 por ciento de las necesidades que presentan los planteles de la ciudad.

Además de que con el poco personal que existe algunos tienen que atender hasta cuatro centros educativos, pero el educador no rinde como debería. El funcionario recalcó que un instructor de esta área debe estar en un solo centro de trabajo para que pueda desarrollar sus conocimientos y capacidades frente a los grupos estudiantiles.

Ante la gran demanda de maestros, el funcionario estimó que requieren de otras 30 plazas para atender a las instituciones que rebasan una matrícula de 350 alumnos, y con ello desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los jóvenes de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

La falta de maestros se debe a que la Secretaría de Educación de Veracruz no baja los recursos financieros para cubrir la demanda o existen ocasiones en que las autoridades no contratan a los profesores que realmente cumplen con el perfil académico para desempeñar ese puesto.

Incluso –dijo– algunos docentes han salido del gremio debido a que no les pagaron; “hay maestros que se han ido porque no han pagado el recurso, pero lamentablemente no nos han dado respuesta”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México