jueves, 22 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Gestionan escrituras para 20 escuelas en Poza Rica
Poza Rica | 2019-02-10 | José Martín
/ ESCUELAS - IMAGEN DEL GOLFO
Un promedio de 20 escuelas públicas solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para gestionar las escrituras de los terrenos donde fueron construidos, afirmó el coordinador e integrante del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Mario Román del Valle. 

 

Algunos de los planteles educativos están construidos, desde hace más de 30 años, sobre predios que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) o particulares donaron para contribuir en el desarrollo de la formación académica de los niños, las niñas y los jóvenes de esta ciudad. 

 

Sin embargo, durante varias décadas, los directores de esas instituciones no regularizaron la situación jurídica del solar ante las autoridades de la delegación regional de Patrimonio del Estado, así como de las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP). Al no tener sus predios regularizados, varias de estas de estudios han sido excluidas de los programas de apoyos y entrega de recursos económicos para el mantenimiento, ejecución de obras y equipamiento de sus aulas. 

 

Pero el funcionario insistió en que, el personal de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, así como la coordinación de Desarrollo Humano y Social, coadyuvan en los trámites de escrituración de los terrenos para apoyar a los centros de enseñanza de Poza Rica. “Hay avances importantes, y seguramente este 2019 va a ser un año de logros importantes en la materia”, expuso. 

 

Mario Román del Valle admitió que varias escuelas públicas presentan carencias, principalmente de los sectores poblacionales que tienen mayor rezago social, pero insistió en que la administración gestiona para “bajar” apoyos y entregarlos a los planteles a fin de que subsanen sus necesidades, y con ello, mejoren la calidad educativa hacia los estudiantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México