domingo, 17 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ayuntamiento de Tuxpan adeuda 16 mdp por laudos
Tuxpan | 2019-02-10 | Cinthya Trinidad
/ TUXPAN - IMAGEN DEL GOLFO

El ayuntamiento de Tuxpan,  debe pagar un estimado de 16 millones de pesos por concepto de laudos, es decir, juicios laborales perdidos por despidos injustificados, cuyos montos no pagaron las anteriores administraciones y los dejaron crecer.


Al respecto, José Adrián Lima Pérez, coordinador jurídico del ayuntamiento, esta problemática es heredada por al menos cuatro administraciones municipales anteriores, en algunos casos se trata de demandas que trabajadores interpusieron desde 1999, es decir, durante 20 años no se les dio una solución.

"Los más recientes del 2003 y 2005, pero las administraciones anteriores no dieron cumplimiento y dejaron estas deudas”.

Existen alrededor de 80 casos en diferentes etapas del proceso, mismos que no quedaron resueltos en pasadas administraciones, a pesar de que en varios de ellos el municipio tiene posibilidad de ganar o llegar a acuerdos.

En varios de estos asuntos se ha podido negociar con algunos actores en mesas de trabajo, en las que se hacen cálculos precisos del monto de cada adeudo.




Para no heredar conflictos de esta índole, el ayuntamiento observa que se cumpla lo que establece la ley para  no incurrir en despidos injustificados, aseveró Lima Pérez. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México