domingo, 17 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
A 70 mdp asciende cartera vencida en CAEV en Poza Rica
Poza Rica | 2019-02-10 | José Martín
/ Guillermo Gonzáles Alamillo
A pesar de las campañas de descuentos, condonación de multas y recargos de cada año, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha podido recuperar casi 70 millones de pesos que más de 20 mil usuarios deben por disponer del servicio de abasto del vital líquido en sus viviendas. 

 

El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo Gonzáles Alamillo explicó que aproximadamente el 50 por ciento del padrón de consumidores se encuentra en la cartera vencida, y que en los últimos años la cifra no ha podido ser reducida a pesar de los periodos de reducción y absolución de los gravámenes que implementan cada fin e inicio de año.  

 

Aunque también reconoció que hay colonias que carecen del suministro y otros sectores poblacionales que disponen del servicio de manera regular, la dependencia invita y también planea implementar mecanismos para que los deudores se regularicen en sus contribuciones con la intención de que esta instancia estatal recupere parte de sus ingresos.

 

De igual forma – anunció González Alamillo – las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz autorizaron relanzar la campaña de descuentos y condonación de multas y recargos para que los deudores, que cuentan con el vital líquido de manera regular, paguen sus deudas que “arrastran” desde hace varios meses. 

 

En la cartera vencida se encuentran personas que desde el año 2015 dejaron de pagar el servicio a la CAEV, otros tienen varios meses sin aportar sus mensualidades. El funcionario recalcó que las contribuciones de los usuarios sirven para solventar los gastos de operación diaria que generan las máquinas de bombeo del agua, y de las oficinas administrativas, así como el sueldo de los trabajadores. 

 

Mientras tanto – dijo – la dependencia estatal trabaja para garantizar el abastecimiento de agua a todas las colonias de la ciudad, principalmente en los sectores poblaciones que presentan desabasto por la falta de mayor presión en el bombeo del líquido, como es el caso de Mecánicos de Piso, Prensa Nacional, Morelos, Vicente Herrera, Niños Héroes, Fernando Gutiérrez Barrios, Fausto Dávila, parte de la Cazones y del fraccionamiento Palmas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México