jueves, 25 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Esperan reglas de operación de Sader en la zona norte
Tuxpan | 2019-02-09 | Celenne González
/ CAMPO/ Archivo

 


El jefe del Distrito II de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Rafael Mendoza, expuso que continúan a la espera que se emitan las reglas de operación para los diversos programas en apoyo a los productores del campo de la región.

Dijo que son cuatro los programas prioritarios que se tiene por parte del gobierno, las reglas de operación que habrán de publicarse a más tardar en este mes de febrero, donde vienen los puntos de cada de los que manejarán este año.

El Distrito II brinda cobertura a 10 municipios y durante los últimos años manejó tres programas operativos, siendo el PIMAF, el componente de Apoyo a Pequeños Productores, el más demandado.

Por su parte, los campesinos piden que se dé una comunicación fluida y evitar incertidumbre entre los productores que esperan se facilite el acceso a los beneficios como precios de garantía, créditos ganaderos, fertilizantes, agromercados sociales, así como proyectos inmersos para el café, maíz y frijol.




Aunque ahora se ha dicho que la entrega de apoyos y proyectos será directa, con estos retrasos y falta de información no se avanza, lo que mantiene detenidos también a muchos de los productores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México