jueves, 22 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Sin reporte de casos de influenza en Tuxpan
Tuxpan | 2019-02-09 | Celenne González
/ GRIPA

 


Ningún caso de influenza se ha registrado en esta zona pese a las bajas temperaturas de los últimos días; se mantienen las acciones extremas de parte del Sector Salud para inmunizar a más personas contra este virus. 

Tanto al interior de hospitales como de unidades de salud, personal médico trabaja para salvaguardar la salud pública y de sus pacientes, evitando el mayor número de contagios posibles durante la temporada invernal. 

El director de Salud Municipal, Josué Andrade, señaló que en coordinación con las autoridades de salud pública mantienen activas acciones que corresponden a las medidas preventivas para evitar una epidemia.

No obstante, durante la temporada invernal se ha tenido un repunte en los casos de problemas respiratorios, los cuáles se espera sean controlados. 

Entre las medidas de prevención, se está aplicando el uso de cubre bocas y lavado de manos, esto en personal del sector salud y a su vez se extiende a familiares de pacientes en hospitales o derechohabientes que acuden a las unidades de salud. 

Como parte del programa de Temporada Invernal que inició el pasado 15 de octubre y concluirá en el mes de marzo, se habrán de aplicar más de 80 mil dosis de biológico contra la influenza estacional en esta zona. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México