domingo, 17 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Anuncian colecta a favor de bomberos de Tuxpan
Tuxpan | 2019-02-08 | Cinthya Trinidad
/ COLECTA

Las carencias con las que cuenta el personal de Bomberos Municipales, motivó a que la iniciativa privada, asociaciones civiles y autoridades se unieran para hacer una colecta en favor de este departamento.


De acuerdo con Luis Peternell, presidente del patronato de Bomberos Tercer Milenio, el equipo con el que cuentan los 24 elementos que integran este cuerpo de emergencia está en condiciones de "mucho uso".

"Cada equipo completo de la más alta calidad tiene un costo de 100 mil pesos pero la idea es de dotarlos de equipo que realmente los proteja a la hora de una conflagración".

En rueda de prensa junto con Francisco Villanueva Méndez, presidente de Canaco Tuxpan, y otros asistentes, se anunció la campaña "Dona con Amor", la cual se realizará del 11 al 17 de febrero.

El objetivo de esta actividad es reunir 750 mil pesos para que los integrantes de esta corporación tengan más recursos.




"Para comprar el mayor número de equipos de ataque personal directo, bomberos necesita tener equipo adecuado para poder entrar a algún incendio, para la compra de equipo de protección personal, es decir casco, botas, traje y no contamos más que con un equipo autónomo de oxígeno, si hay un incendio en un lugar donde se produzcan gases no podemos entrar más que con un solo equipo".

Expresó que el patronato de Bomberos Tercer Milenio funge como coadyuvante para que este cuerpo de seguridad tenga sus herramientas necesarias para poder realizar eficientemente su trabajo.

Por ello y en conjunto con otros organismos se boteará una semana para que la ciudadanía también apoye en esta causa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México