jueves, 22 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Empresa drena pozos artesianos de Poza Rica, denuncian
Poza Rica | 2019-02-07 | José Martín
/ SINAGUA

Un grupo de personas protestó frente al edificio del ayuntamiento para exigir que se detenga a una empresa particular que extrae agua de los pozos artesianos que abastecen a más de 50 familias de la colonia La Rueda, el problema de desabasto también afectaría a los fraccionamientos Infonavit Poza de Cuero y Las Gaviotas.


Con pancartas y lonas, los inconformes acusaron que el negocio “Benítez” los está dejando sin el líquido debido a que constantemente llenan sus pipas repartidoras para comercializarlo en las colonias de la ciudad.

Uno de los inconformes afirmó que el responsable extrae el agua indiscriminadamente desde hace tres meses, sin importar que esa fuente natural suministra del líquido a medio centenar de familias que no cuentan con el servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De continuar con la extracción desmedida también se perjudicará a los vecinos de los fraccionamientos Infonavit Poza de Cuero y Las Gaviotas, reprocharon los vecinos mientras exigían el apoyo del gobierno municipal.

“Los pozos se están quedando sin agua”, “Vecinos de la colonia La Rueda nos estamos quedando sin agua”, “Demandamos intervención inmediata del Ayuntamiento”, “Nos estamos quedando sin agua, ayúdenos señores autoridades. Atentamente la colonia La Rueda”, eran parte de la consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes que se apostaron en el explanada del Palacio Municipal.




Los habitantes de ese núcleo habitacional temen que la situación empeore debido a que está por iniciar la temporada de estiaje que es cuando hay menos cantidad de agua en las colonias de Poza Rica.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México