miércoles, 24 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Dejan manta y abandonan a mujer en kínder de Cerro Azul
Cerro Azul | 2019-01-23 | Staff Imagen del Golfo
/ MUJER

La mañana de este miércoles se suspendieron actividades en dicho centro educativo del municipio de Cerro Azul luego de que los directivos encontraron una manta con un mensaje, presuntamente colgada por un grupo criminal en una de las rejas de la escuela.


Además, trascendió que junto con esta manta, a las puertas del plantel educativo, una mujer amordazada fue dejada ahí, lo que provocó inquietud en la población.

Referente a lo que pasó, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan, Odilón Nava, refirió que fue una medida correcta la de suspender clases, precisando que únicamente la suspensión es por hoy.

"Eso ya se informó a Xalapa y todo eso porque la manta apareció (...) pero lo que se hizo fue lo correcto de suspender clases ahí, pero depende de qué me digan en Xalapa ya sería que el gobierno tome asunto de eso, porque ya no es cuestión del gobierno de educación, es cuestión de gobernación porque son amenazas".

De acuerdo a la información que le fue comunicada al delegado, el personal de la escuela en cuestión llegó al plantel y al ver la manta se retiraron para "no caer en provocaciones". 

Al ser cuestionado si debe haber preocupación porque este tipo de delincuentes realice de manera impune estas acciones en los planteles, argumentó que esto ocurre en la noche.

"Qué va a hacer un maestro, una maestra, unos niños o padres de familia contra esa organización, nada más que retirarse, es lo más prudente, mejor que pierdan un día de clases a que puedan salir lastimados o padres de familia o maestros".

Para finalizar, el funcionario precisó que este es el primer caso de este tipo que ocurre en la región desde que fue nombrado como delegado regional de la SEV.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México