jueves, 22 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Protestan contra director de Comercio en Papantla
Papantla | 2019-01-23 | José Martín
/ PROTESTA

Un grupo de comerciantes protestó y encaró al director de Comercio, Hugo Malpica Santes, para exigirle devuelva las estructuras de un local que retiraron durante un operativo realizado la medianoche del pasado martes.


Con pancartas, los inconformes se manifestaron en contra del gobierno municipal tras el desalojo presuntamente ilegal del negocio, propiedad de Candelaria Juárez Luna, quien denunció que le destruyeron pertenencias y robaron algunos materiales que tenía en su tienda.

La agraviada acusó que el pasado 22 de enero se reunió con el director de Comercio, Hugo Malpica Santes, y asegura que no le informó ni notificó que sería desalojada, situación que molestó a la vendedora quien exige justicia, así como la devolución de sus pertenencias, maderas y láminas con las que mantenía su local sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Los Mangos.

El desalojo y desmantelamiento del inmueble ocurrió a las 12 de la noche. Al ser encarado por los manifestantes, el funcionario argumentó que se procedió de esa manera debido a que el local invadía la vía pública y obstruía el paso peatonal.

Recalcó que en los operativos participan coordinadamente con el Ejército Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil, la regiduría de Industria y Comercio bajo las órdenes del alcalde, Mariano Romero González, con la intención de mejorar la imagen de Papantla.




La comerciante advirtió que su caso lo llevará hasta el Presidente y el gobernador de Veracruz, para exhibir las presuntas arbitrariedades que ejercen las autoridades municipales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México