jueves, 21 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Saturados, módulos del INE en la zona norte
Poza Rica | 2019-01-22 | José Martín
Largas filas se han presentado en los módulos del INE en municipios de la zona norte / MODULOINE

Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) están saturados e incluso rebasados en su capacidad de atención debido a la pérdida de vigencia de casi 19 mil credenciales con terminaciones 18, las cuales urge a los ciudadanos actualizar.


El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Manuel Gerardo Ramírez Martínez, explicó que desde principios de este año atienden hasta 450 personas que acuden diariamente a renovar y a recibir sus micas. Los trámites de renovación corresponden a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

En meses pasados la cifra de atención era de 275 a 350 ciudadanos que acudían para realizar sus trámites, principalmente en el módulo fijo que se ubica en el fraccionamiento Palmas.

Mientras que con el módulo móvil, el INE brinda esos servicios en Tihuatlán, que esta semana recorrerá la zona de Plan de Ayala y Zacate Colorado, mientras que en Coatzintla tiene calendarizado ir del 28 al 31 de enero. Se instalará en el edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El representante del Registro Federal de Electores recordó que el ciudadano debe presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un documento con fotografía vigente, como el caso de la propia credencial de elector.

Cabe recordar que desde finales del 2018 el INE realizó una campaña para invitar a los ciudadanos a efectuar el cambio de credencial, y así evitar la saturación de las oficinas como ha estado sucediendo en estas semanas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México