jueves, 21 de febrero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Continúa censo de bienestar social en Tuxpan
Tuxpan | 2019-01-21 | Celenne González
/ CENSO

 


Con la promoción de 25 programas federales prioritarios, se ha censado a más del 80 por ciento de la población tuxpeña, tanto de comunidades como de colonias urbanas, como parte del programa Censo para el Bienestar.

Los encargados del módulo instalado en esta ciudad indican que en promedio tienen una atención diaria de aproximadamente 400 ciudadanos, siendo adultos mayores y madres solteras quienes más solicitan informes y se inscriben al padrón para buscar ser beneficiarios de algunos de los programas.

En este módulo, además, se da a conocer la disponibilidad de los programas de becas que se ofertan para estudiantes de nivel superior, medio superior, la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos, también para el campo con créditos ganaderos así como microcréditos.

Se prevé que en poco tiempo se concluya la integración del nuevo padrón de los programas sociales, ya que el afán de la gente por integrarse ha rebasado los intentos de bloqueo a la aplicación del censo.




Dicho acercamiento con los ciudadanos es para conocer con exactitud la población que está integrada y que habrá de hacerlo a los programas sociales derivados de Prospera, como la universalización del programa de Adultos Mayores dentro del cual, quienes ya estaban en 65 y Más les llegará el doble, entre otros más

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México