miércoles, 24 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Modificar cuotas en tecnológicos de Veracruz afectaría sus ingresos, afirman
Papantla | 2019-01-21 | José Martín
/ LDJIMENEZ/ Legisver

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, aseguró que la iniciativa de ley sobre la homologación de pagos en los institutos tecnológicos de educación superior representa pérdidas económicas e inviabilidad financiera para algunos planteles del estado de Veracruz.


El Partido Acción Nacional (PAN) propuso pago igualitario en todas las instituciones por conceptos de inscripción, reinscripción, titulación, constancias, credenciales, exámenes y en otros 35 rubros que generan un cobro en esas universidades.

Sin embargo, Jiménez Reyes indicó que esa propuesta pone en riesgo la solvencia financiera de algunos tecnológicos para cubrir trabajos de mantenimiento de infraestructura, algunas prestaciones de los trabajadores sindicalizados y otros gastos diversos.

"Representa una pérdida de recursos para algunos tecnológicos que sí cobran un poco más que otros en sus servicios. Los directores de esos planteles no están de acuerdo debido a que ya trabajan con presupuestos muy bajos, y con esa iniciativa de ley les reduciría aún más sus ingresos propios", refirió.

También reconoció que representa un beneficio para las sedes que se ubican en zonas marginadas, pues sus ingresos serían mayores, mientras que para otros institutos como los de Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica sería una merma económica considerable y ya no tendrían viabilidad financiera.

El dictamen será emitido por la Comisión de Hacienda, Educación y Cultura del Congreso del Estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México