miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mural del Ayuntamiento de Tuxpan requiere renovación
Tuxpan | 2019-01-12 | Celenne González
Los años han pasado desde que fue realizado el mural a un costado del palacio municipal de Tuxpan / MURAL

 


Tras 20 años de haberse realizado, el mural ubicado en un extremo del palacio municipal requiere urgentemente una rehabilitación, ya que este plasma la identidad de Tuxpan y su entorno a partir de la época prehispánica.

Alfredo Huerta León, exalcalde municipal, lamentó que en las pasadas administraciones locales no se haya dado la importancia a este mural que suele llamar la atención de los turistas.

En este, se muestra la secuencia de la historia de Tuxpan desde su origen hasta la actualidad.

Precisó que han pasado muchos años y no se le ha dado una rehabilitación, por lo que es triste ver que nadie le dé la importancia que se merece pues es parte del acervo cultural de los pobladores de Tuxpan.




El mural se pintó entre los meses de junio y diciembre del año 1999 por David Celestinos y un grupo de ayudantes durante la administración de Alfredo Huerta de León (1998-2000), hoy en día se logra apreciar el deterioro que el paso de los años le ha ocasionado.

Ante esta urgencia, se espera que la actual administración pueda destinar algún recurso para ser rehabilitación, o de lo contrario dijo que buscarán el apoyo de la ciudadanía para rescatar esta obra.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México