domingo, 20 de enero del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan crear partido político en Poza Rica; tendría presencia en EE.UU.
Poza Rica | 2019-01-09 | José Martín
/ PARTIDO

Han comenzado la afiliación de personas para crear un nuevo partido político que operará desde los Estados Unidos hasta México. La meta es inscribir a 22 millones de simpatizantes que serían beneficiados con apoyos y recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida.    


Se trata de una nueva organización que pretende convertirse en el Partido Migrante Mexicano (PMM), para lo cual tendrá que recabar el dos por ciento del padrón electoral. De concretarse será el primer instituto político binacional debido a que tendrá presencia en el país norteamericano y en México, donde también se beneficiarán a todos aquellos que se unan.  

A través de un comunicado, la coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional, María del Rocío Gálvez Espinoza, informó que en Veracruz, principalmente en la zona norte, han comenzado a conformar las estructuras que contribuirán a afiliar a los 11 millones de simpatizantes en toda la República Mexicana.

El objetivo -insiste- es conformar un lazo directo entre ambas naciones para bajar recursos financieros y otros apoyos en beneficio de las familias, principalmente para aquellos que viven del sector agrícola.

Será en próximas fechas cuando el comité nacional de la asociación dé a conocer los nombres de quienes se desempeñarán como coordinadores del sur, centro y norte de la entidad, así como los delegados distritales y los comités municipales.

Mientras tanto, en los Estados Unidos han instalado siete módulos de afiliación para también inscribir a 11 millones de personas. De cumplirse esa meta, dicha organización podría obtener su registro y colocarse como un nuevo partido político en México.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México