miércoles, 26 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Se mantendrá Fideicomiso del 2% al Hospedaje: Sectur
Tuxpan | 2019-01-08 | Cinthya Trinidad
/ TURISMOVER/ Agencias

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lagos, confirmó que el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje continuará recaudándose en Veracruz.


En entrevista, la funcionaria estatal estimó que los recursos recaudados por este concepto serán invertidos principalmente en promoción turística.

"Es una fuente de ingreso específica para la promoción turística de nuestro estado que es fundamental, depende mucho del apoyo de los empresarios pero estamos hablando de 50 a 60 millones de pesos al año".

Este y otros temas relacionados al ámbito turístico se darán a conocer a los prestadores de servicios y representantes de cámaras, alcaldes y asociaciones civiles el próximo 14 de enero en el marco del Primer Gran Encuentro Estatal de Turismo.

"Ahí vamos a presentar cuál es el plan de trabajo de la Secretaría y cuáles serán los programas a los cuales van a poder acceder solamente del Gobierno del Estado, aparte va a venir el trabajo y el apoyo del Gobierno Federal".

Adelantó que parte de esos programas serán capacitación universal para prestadores de servicios, digitalización y modernización, así como una incubadora turística y la creación de rutas.

Xóchitl Arbesu fue entrevistada durante una gira de trabajo efectuada por varios municipios de la región norte del estado y que culminó este día en Tuxpan.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México