miércoles, 26 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Gobierno Yunista no aprobó proyecto de agua potable para Tamiahua
Tamiahua | 2019-01-08 | Cinthya Trinidad
/ SINAGUA

Familias del municipio de Tamiahua continuarán erogando hasta 400 pesos semanales en agua potable porque la obra para la introducción del servicio no fue "validada" por la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.


Es decir, agua potable y drenaje requerían la validación y aprobación del Gobierno Estatal que encabezaba el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien no liberó la autorización y permisos para ejecutarse en tiempo y forma.

Al respecto, Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, exhortó al actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a validar el proyecto.

"No tuvimos el apoyo del Gobierno del Estado para la validación de la obra de agua potable, esa es la verdad, no nos dieron la validación; los proyectos se presentaron pero este año tiene que ser una realidad y a través de este medio quiero aprovechar para exhortar al actual gobernador que de ese respaldo a Tamiahua con la validación del proyecto".

Expuso que la primera etapa será efectuada con recursos propios del ayuntamiento, en el cual también se incluirá el drenaje.




La obra que beneficiaría a los habitantes aparece como "cancelada" ante el Órgano de Fiscalización Superior pese a que el Ayuntamiento de Tamiahua presentó el proyecto para la obra y en una primera instancia con el aval, sin embargo no se ejecutó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México