jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pemex Exploración debe instalarse en Poza Rica, clama Javier Herrera
Poza Rica | 2018-12-06 | José Martín
/ PEMEX/ Archivo

Los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reinstale las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP) en Poza Rica, y con ello genere derrama económica y empleos en beneficio de sus habitantes.


El coordinador parlamentario del PVEM en el Senado, Javier Herrera Borunda, aseguró que la ciudad cuenta con infraestructura carretera, oficinas y edificios, además de que Pemex dispone de activos en Poza Rica como las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín y el Complejo Procesador de Gas, capital humano experimentado y mano de obra calificada, lo que representaría un verdadero ahorro para el Gobierno de la República que pretende instalar la paraestatal en Campeche, como parte de la descentralización de las dependencias federales.

Asimismo, mencionó que otras de las opciones viables en esta zona es la tercera ronda de licitación de contratos integrales de Pemex Exploración y Producción que se enfoca en campos de Chicontepec, ubicados entre los estados de Veracruz y Puebla.

Según estudios de la empresa, en esa región existen reservas de hidrocarburo que rebasan los 17 mil millones de barriles de crudo, lo que equivale a un aproximado del 40 por ciento de las reservas totales del país.

Con esas estadísticas de producción, Javier Herrera aseguró que desde el Senado de la República pugnará para que Poza Rica y la zona norte de Veracruz sea contemplada en algunos de los programas de inversión dentro de la industria petrolera para el 2019.




También, el legislador indicó que es necesario que Poza Rica promueva e impulse proyectos turísticos para generar, a corto plazo, una derrama financiera y la generación de autoempleo en la región norte del territorio veracruzano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México