domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mantienen fuerzas federales recorridos en Tuxpan
Tuxpan | 2018-12-06 | Cinthya Trinidad
/ SEGURIDAD

Elementos de las instancias de seguridad que estarían integrando la Guardia Nacional realizan operativos en la ciudad de Tuxpan.


Desde el pasado 3 de diciembre, integrantes de estas corporaciones patrullan a pie y en vehículo la zona centro de la ciudad, para apoyo de la ciudadanía.

Según el titular de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Ángel Alfaro Castelán, estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad, donde se pretende la creación de la Guardia Nacional, misma que estaría integrada por la Policía Militar, Naval y la Gendarmería de la Policía Federal.

Explicó que este cuerpo de seguridad coadyuvaría con la Policía Estatal y con las corporaciones municipales, por ejemplo Tránsito y otros organismos.

Recordó que esta área forma parte la nueva organización federal, donde existirán 18 coordinaciones nuevas en el estado, las cuales tomaran el carácter de regionales "para la construcción de la paz".




El objetivo de esta estrategia, insistió, es establecer las fuerzas y hacer presencia para repeler los delitos que hay en el área.

En total son más de 100 elementos de las corporaciones antes mencionadas los que estarán haciendo acto de presencia en Tuxpan y la región.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México