domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Proponen sacar desfiles de la zona centro de Tuxpan
Tuxpan | 2018-12-06 | Cinthya Trinidad
/ DESFILE

El Colegio de Arquitectos de Tuxpan y la Región Norte de Veracruz presentó una propuesta para sacar los desfiles de la zona centro y trasladarlos a un área de menor afluencia.


Alfonso Sandoval Betancourt, presidente del organismo, justificó lo anterior debido al caos vial que se genera cada vez que se cierran las principales calles del centro de la ciudad para realizar este tipo de actividades.

Señaló que cada que hay un desfile en la ciudad, ya sea por la Independencia, la Revolución o en alusión a alguna otra celebración o conmemoración, se cierra el boulevard y calles paralelas, que van desde una conocida tienda hasta el puente Tuxpan por un promedio de tres a cinco horas, ocasionándose de esta forma un intenso tráfico en la ciudad.

"La propuesta que estamos realizando es sacar el desfile de la zona centro y meterlo al boulevard Maples Arce, a un tramo de la avenida Central a la calle que se encuentra dos calles antes del Sector Naval, en esa ruta queda libre y se utilizaría un carril exclusivamente para el desfile y el otro carril sería para juntar a los contingentes y hacer un circuito para que el desfile quede completamente desahogado".

Explicó que las calles perpendiculares a la avenida Maples Arce podrían ser apropiadas para el agrupamiento de los contingentes, además de que es una zona con mayor accesibilidad a través de las avenidas Cuauhtémoc y libramiento, esta última próxima a concluirse.

"Así no afectamos directamente a la zona centro, que se viene haciendo una situación caótica, caótica en aspectos comerciales, vehiculares y de muchas situaciones que afectan a los ciudadanos".

La propuesta efectuada por el Colegio de Arquitectos ya fue presentada ante las autoridades municipales, y a decir del presidente del organismo se da a conocer de manera pública a fin de encontrar en la ciudadanía eco para que pueda llevarse a cabo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México