sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Obreros del norte, víctimas del desempleo durante 2018
Tuxpan | 2018-12-05 | Celenne González
/ OBREROS/ Ilustrativa

 


Durante este 2018 el sector obrero en la zona norte ha padecido los problemas del desempleo ante la falta de fuentes laborales, nuevos proyectos e inversiones en esta zona, acotó Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato General de Trabajadores, Constructores, Destajistas, Paileros y Tuberos de la CTM.

Aseveró que este año sólo lograron obtener trabajo en la Terminal Marítima Gas Tomza en la comunidad de Tabuco, misma que ya concluyó hace algunos meses y que desde entonces no se han abierto más.

En el tema de la construcción dijo que tampoco hay empleo, pues a pesar que se tenía contemplado que trabajarían en la autopista Tuxpan-Tampico no se concluyó por los constantes paros de pobladores que se han registrado.

Anteriormente, al menos 645 obreros de la región laboraban en la zona de Campeche en diversas actividades dentro del sector petrolero, actualmente sólo hay 45 trabajadores en ese estado, pues la caída del empleo en esa parte del país fue mucho menor.

Esto, precisó, se debió a la caída de Petróleos Mexicanos, que provocó se detuvieran varios proyectos y esto afectó a los obreros de manera general.

Pese a ellos dijo confiar en los compromisos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reactivar Pemex y construir refinerías, lo que vendrá a generar más empleos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México