sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Confía Fesapauv en llegada de Daniela Griego al IPE
Poza Rica | 2018-12-05 | José Martín
/ DGRIEGO/ Luis Barradas

La Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) respalda el nombramiento de Daniela Griego Ceballos como directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y confía en que garantizará los derechos y beneficios de los 120 mil derechohabientes. 


“Al haber creado y conseguido la reforma a la Ley 287 del IPE en la pasada Legislatura, representa una ventaja para proteger y conseguir más logros hacia los 30 mil jubilados y pensionados”, indicó el secretario regional, Juan Roberto Mateos Crespo.

Como diputada local por el distrito X de Xalapa, Griego Ceballos logró reunir a todos los líderes sindicales y los derechohabientes para defender el régimen del IPE, para que sean ellos quienes formen parte de las decisiones que allí se tomen en materia económica.

El líder del Fesapauv en la región recordó que en la anterior administración del instituto hubo atrasos en algunos pagos de retroactivos, es decir, los primeros tres meses de las jubilaciones les quedaban a deber a los extrabajadores.

Sin embargo, también recalcó que gracias al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares el IPE cumplió puntualmente con los pagos de los pensionados y jubilados, ya que en los dos años de su administración no registraron atrasos en ninguna de sus mensualidades. 




Además, celebró que el actual mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mantenga su postura de no aplicar el esquema de pagos a cuentas individuales a los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México