sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden crear oportunidades para jóvenes egresados en Poza Rica
Poza Rica | 2018-12-05 | José Martín
/ ESTUDIANTE/ Ilustrativa

Un promedio de 25 mil jóvenes están por concluir sus estudios universitarios pero no hay empleos que les permitan desarrollarse profesionalmente en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz.


Al no existir inversiones por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) los alumnos que están por egresar de distintas universidades no tendrán espacios, alertó el vocero comisionado de la Asociación de Petroleros Jubilados de Confianza (Apejuco), Benjamín López Rendón.

Por ello, insistió en que deben impulsarse los proyectos productivos a corto plazo, aprovechando los beneficios que traería el programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y que pretende incluir a Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera, principalmente.  

Incluso -afirmó- existen seis iniciativas elaboradas por personal de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) que están relacionadas con el desarrollo de la agroindustria, la generación de energía renovables y fabricación de paneles solares. 

Esos proyectos productivos serán presentados el próximo sábado 8 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, por lo cual invitaron a los alcaldes y habitantes de la región a acudir a la conferencia donde expondrán las estrategias para generar inversiones y la creación de empleos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México