sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Programa de empleo a jóvenes iniciará en Poza Rica en 2019
Poza Rica | 2018-12-05 | Cinthya Trinidad
/ CANACINTRA

La presidenta de Canacintra Tuxpan, María de la Luz Monroy Rosas, dio a conocer que el gremio empresarial ya fue informado en relación al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".


En entrevista, detalló que este programa consiste en que los beneficiarios se capaciten a través de los tutores que serán los dueños de las empresas que los estarán recibiendo.

Este programa fue presentado hace unos días en la ciudad de Poza Rica y entrará en funciones el próximo 2019.

"El programa se presentó en Poza Rica el sábado 17 de noviembre, es de uno a 20 chicos dependiendo de la empresa, de las necesidades que la empresa tenga por capacitar o por el deseo de capacitar a estas personas".

Cabe recordar que estos jóvenes reciben un apoyo económico durante el año que estén capacitándose en las empresas.

"Sobre todo es que tenga experiencia laboral, ya que termine ese año la empresa va a decidir si se queda con el chico, no es obligatorio. El beneficio para nosotros es que no pagas un salario ni seguro social porque los chicos están asegurados".

Los jóvenes que serán enviados podrán evaluarse y ellos decidir si se quedan o no, incluso si el desempeño no es el adecuado por parte del joven, el empresario podrá pedir que se cambien.

"Tú como tutor lo vas a evaluar a él, y como empleado va a evaluar a su tutor. Es una forma de ver que a lo mejor le está poniendo las ganas, pero tu como tutor no le pones tanto interés en apoyarlo en las capacitaciones".

Luego de la convocatoria efectuada a las empresas hay un promedio de 20 interesadas en participar en el programa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México