sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden empresarios contrastar ideas en nuevos proyectos federales
Tuxpan | 2018-12-05 | Cinthya Trinidad
/ OBRAS/ Ilustrativa

Integrantes de los diversos consejos coordinadores empresariales del país, incluido el de la región norte de Veracruz se mostraran contrastante de todas y cada una de las decisiones y acciones que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador emprenda.


En el marco de la reunión mensual del CCE zona norte, el presidente de este organismo empresarial, Salvador Resendiz, citó como ejemplo de lo anterior el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para que antes de tomar una decisión entorno a él, se consensen opiniones.

"Qué queremos decir los empresarios del país, técnicamente es necesario el aeropuerto pero el presidente cree hay temas de transparencia que no se hicieron de forma correcta, nuestra postura es que quien haya cometido un delito o quien tenga un contrato que este de forma no transparente lo investiguen y sancionen a quien tengan que sancionar, pero la obra como tal, que técnicamente es necesaria, continué".

Recordó que tan solo en este proyecto hay mano de obra calificada de Tuxpan laborando, por tanto, cancelar una obra de esta naturaleza tendría un impacto importante.

Expuso que el gremio empresarial del país emerge ahora como "una voz" que expresa, en el mejor de los sentidos, inquietudes en beneficio de la ciudadanía.




"Creo que podemos ser un termómetro de lo que sucede acá afuera. Muchos de los funcionarios que hoy entran ya sea en el ámbito estatal y federal son nuevos, nunca habían sido, esto les obliga a tener una curva de aprendizaje, creemos nosotros que de alguna forma podemos ser participativos para que tomemos juntos las mejores decisiones".

Este miércoles, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial zona norte de Veracruz efectuaron una reunión para definir actividades con las nuevas administraciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México