sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aumenta tráfico de barcos extranjeros en Puerto de Tuxpan
Tuxpan | 2018-12-05 | Cinthya Trinidad
/ PUERTOTUX

La capitanía del Puerto de Tuxpan, a cargo de Alberto Orozco Peredo, registra ahora barcos que vienen de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe como parte de los tratados comerciales de los cuales este recinto portuario forma parte.


De acuerdo a las cifras registradas por el Puerto de Tuxpan, el volumen de carga incrementó de manera general entre un dos y tres por ciento en comparación con 2017.

A decir del funcionario federal, lo más "fuerte" que se mueve a través del Puerto son buques de carga de gasolina porque desde aquí estos abastecen al valle de México.

El entrevistado consideró que el Puerto de Tuxpan es muy "versátil"; sin embargo la actividad que mayormente lo mueve es el de los combustibles.

En promedio, de los 60 barcos que entran al recinto portuario de Tuxpan entre un 40 y 50 por ciento son para la movilización de productos derivados del petróleo.




"Es un Puerto que ha estado en constante crecimiento y obviamente hay varios proyectos para el puerto de Tuxpan. Lo importante es que el puerto se mueva", dijo.

En esta materia, dio a conocer que hay varios proyectos, entre ellos la creación de nuevas terminales marítimas.

"El próximo más cercano, que ya se está trabajando en él, es el de una terminal, el de CTT, es una terminal que ya se está preparando para recibir buque tanques para recibir quizá gasolina y diésel".

Agregó que un "plus" del Puerto es su cercanía con el centro del país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México