sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Vigila Policía Militar Tuxpan y municipios de la zona norte
Tuxpan | 2018-12-03 | Cinthya Trinidad
/ POLICIAMILITAR

Elementos de la Policía Militar comenzaron a hacerse presentes en el municipio de Tuxpan, esto como parte de las acciones en materia de seguridad implementadas por el Gobierno Federal.


Integrantes de esta organización que forma parte de las Fuerzas Armadas comentaron que a partir de este lunes estarán haciendo recorridos en Tuxpan y localidades circunvecinas de la zona norte.

La idea es que este cuerpo de seguridad realice rondines para coadyuvar con las autoridades civiles a mantener el orden y la paz.

Esta mañana, los elementos estuvieron efectuando recorridos de reconocimiento en la zona del boulevard y en las principales calles de la zona centro.

Esta Policía Militar estaría sumándose al proyecto del nuevo mando supremo entorno a la creación de una Guardia Nacional.

Esta instancia de seguridad, junto con Sedena, Semar y Policía Federal se estarían coordinando con la Policía Estatal y Municipal para conformar la Guardia Nacional.

Cabe recordar que como parte de la política pública de seguridad de la Administración Federal 2018-2024 se concibió el Plan Nacional para la Paz y la Tranquilidad que contempla la instrumentación de una Guardia Nacional, misma que está integrada por instituciones antes mencionadas.

El propósito de estas instancias es garantizar la seguridad de la población a efecto de permitir el desarrollo normal y cotidiano para favorecer su desarrollo y bienestar en un entorno de paz y tranquilidad.

Tuxpan será sede de la coordinación creada para la zona regional 142, la que además integra los municipios de Castillo de Teayo, Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla. A cargo de la coordinación estará un mando que viene de la ciudad de Xalapa y quien en próximos días será presentado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México