sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Inician cambios en delegaciones estatales de la zona norte
Tuxpan | 2018-12-03 | Cinthya Trinidad
En la imagen, María Dolores Salas Barrientos, extitular de la Jurisdicción Sanitaria II entregando el cargo a la nueva jefa jurisdiccional, Mónica Argelia Juárez / JSCAMBIOS

Como era de esperarse, este lunes comenzaron a oficializarse cambios en la titularidad de algunas dependencias estatales tales como la Secretaria de Educación de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria II.


En respectivas áreas gubernamentales fueron presentados Odilón Naval como delegado regional de la SEV y Mónica Argelia Juárez como jefe de la JS II.

Mónica Juárez se apersonó esta mañana en las instalaciones de la jurisdicción, donde María Dolores Salas Barrientos, extitular de esta instancia de salud, le dio la bienvenida y de manera oficial la presentó ante los medios de comunicación.

De manera breve, la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria comentó que la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es atender a la población con calidad y calidez.

Horas más tarde Odilón Nava hizo lo propio en la Delegación Regional de la SEV; ahí Martha Emilia Sánchez, encargada de despacho, fue la responsable de recibir al nuevo titular.




Al término de su presentación, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes en donde comentó que las instrucciones del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, fueron precisas y claras: trabajo.

De igual forma, respondió algunos cuestionamientos realizados por los representantes de la prensa en torno a la Reforma Educativa, adeudos con el magisterio, cambios al interior de la delegación, así como una evaluación de cómo se encontró a esta institución.

"Estamos muy marginados en escuelas, en todos los materiales académicos que nunca llegan a las escuelas y son los padres de familias los que se están haciendo cargo de estos planteles educativos, es la línea que nos está marcando en la parte de educación y que recae en mí en esta zona”, declaró.

"No venimos a cortar cabezas ni a mochar orejas ni nada de eso, venimos a ponernos a disposición del servicio educativo y así pedirle tanto a los jefes de sector como directores, supervisores y todo eso, platicar con ellos y echar a andar la maquinaria".

De igual forma, Rogelio Vázquez Flores asumió este día la dirección del Hospital Regional "Emilio Alcazar".

En otras dependencias como CAEV, el nuevo titular de esta oficina será presentado el próximo miércoles, mientras que en otras como la Hacienda del Estado, su titular continúa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México