sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan 4 la delegación de petroleros jubilados en Poza Rica
Poza Rica | 2018-12-03 | José Martín
/ STPRM/ Agencias

Acompañados por sus simpatizantes, cuatro personas se registraron como candidatos por la delegación departamental de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30.


La primera en llegar al edificio del STPRM fue la aspirante de la planilla verde, Mónica Pardo Valverde, quien aseguró que es momento de cambiar el rumbo de los más de siete mil extrabajadores de Pemex, ya que los actuales representantes no han resuelto todas las demandas y necesidades de los agremiados.

Casi una hora después se presentó el segundo contendiente, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Javier Inés Ramos García, quien indicó que actualmente ese departamento está deteriorado por los desfalcos que cometieron el exdelegado Donaciano Ortiz Hernández y el pago de las pólizas de potsmortem.  

El tercero en registrarse fue Miguel Limpicot Castillo, actual delegado departamental de los jubilados. Con estas nuevas elecciones pretende reelegirse para mantener la administración durante el periodo 2019-2021. También llegó con un tumulto de seguidores que desde la explanada del STPRM dedicaban porras para motivarlo.

El cuarto aspirante en presentarse fue el actual presidente de la caja de ahorros y préstamos de esa misma área, Pedro Prior Quintero, quien señaló que uno de sus principales objetivos, de ser elegido, es recuperar los 700 millones de pesos que desfalcaron durante la administración de Donaciano Ortiz Hernández y Héctor Cruz Rodríguez.




Los cuatro aspirantes presentaron sus documentos y a las personas que integran sus respectivas planillas ante el presidente del Consejo Local de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Artemio Salinas Anaya. Este martes se llevarán a cabo las votaciones para elegir al próximo delegado departamental de los jubilados de la Sección 30.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México