sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Instalan en Poza Rica Coordinación para Construir la Paz
Poza Rica | 2018-12-02 | José Martín
/ POLICÍA MUNICIPAL POZA RICA





Bajo reunión privada, fue instalada la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz que tiene como objetivo analizar y determinar las estrategias preventivas para erradicar los delitos y la inseguridad en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.  

 

En esa sesión, fue presentado Emilio Olvera Andrade como el delegado regional de Programas de Desarrollo Integral de Veracruz y también como Secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en esas tres ciudades.  

 

El Síndico de Coatzintla, Telésforo Munguía Gómez declaró que además de los operativos de los cuerpos policiacos, cada municipio tendrá la facultad de aportar, solicitar y coordinar los trabajos con las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares, para enfrentar la delincuencia y garantizar la paz entre los ciudadanos. 

 

Con este programa, las autoridades de los tres municipios y de las corporaciones policiacas se reunirán todos los días, a partir de las 08:00 de la mañana, para analizar, valorar y dar seguimiento a los delitos para impartir justicia en beneficio de las vìctimas, y con ello, garantizar la tranquilidad de las familias. 

 

En la reunión asistió el mayor de infantería encargado del Séptimo Batallón del Ejército Mexicano, Maximino Morales García; Subcoordinador y encargado de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla, Fuerza Civil, Asunción Zamora Jiménez; el encargado de la Subsede de la Policía Ministerial Federal, Refugio Cruz Ortega; el encargado de la Policía Federal, Carlos Quevedo Espinoza.  

 

También acudió la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis; el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; el presidente de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, así como el delegado regional de Programas de Desarrollo, Emilio Olvera Andrade.

 

Además de la fiscal de distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yaiza Elena Hernández Reyes; el secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Pedro Sierra Moctezuma y el director de Prevención del Delito, Policía y Cárceles,Aarón Betanzos Zumaya. 






Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México