sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Comienzan las peregrinaciones en Tuxpan 
Tuxpan | 2018-12-02 | Celenne González
/ PEREGRINACIONES TUXPAN
Durante la temporada guadalupana, que comprende del 1 de diciembre hasta el día 12 de diciembre,  se espera recibir un aproximado de 65 grupos procedentes de varias iglesias de la ciudad y de los alrededores, como parte de las peregrinaciones preparadas para este año. 

 

El Párroco Florentino Lucas Valdés, encargado de la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” dijo que serán decenas de devotos los que expresarán su fe por la Virgen de Guadalupe, a través de procesiones y rezos, para ello ya se inició con las primeras peregrinaciones. 

 

En su mayoría estarán organizadas por las comunidades católicas del municipio y que arribarán a la Catedral y el Santuario de este Puerto. 

 

“Son muchas peregrinaciones, algunas grandes, otras pequeñas, dependiendo de cómo se vayan organizando", apuntó. 

 

Destacó que  en Tuxpan hay un gran número de parroquias que hace sus propias peregrinaciones pero que la mayoría de ellas llegan a la Catedral y otras más al Santuario de la Virgen de Guadalupe.  

Por ello, también ya se a preparado un operativo de seguridad en conjunto con las diversas áreas municipal, entre ellos tránsito y vialidad, para garantizar la integridad de quiénes participen en estas peregrinaciones que se estarán efectuando a lo largo de estos días. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México