sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Jóvenes de Tuxpan reciben su cartilla liberada 
Tuxpan | 2018-12-02 | Celenne González
/ SERVICIO MILITAR TUXPAN
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) llevó a cabo la ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad Militar, Entrega de Reconocimientos y Despedida del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clases 1999 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.  


En esta ocasión, fueron 236 hombres que realizaron su servicio militar en la SEDENA, de los cuáles, 23 fueron mujeres voluntarias; mientras que de la Semar fueron 189 hombres y seis mujeres voluntarias, los que recibieron su cartilla liberada.  


Durante esta ceremonia, las fuerzas armadas destacaron que cumplieron con los jóvenes del servicio militar nacional, al capacitarles e impartirles los conocimientos sobre la doctrina militar vigente; el servicio militar nacional se ha convertido en forjador de jóvenes con sentimiento del deber y con la convicción de servir a nuestra patria.  


Este día, los soldados del servicio militar nacional clase 1999, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias, refrendaron su lealtad a nuestra patria cumpliendo cabalmente con la sociedad de la que forman parte y representan dignamente, como ciudadanos y soldados de esta gran nación.  


En esta ocasión, por disposición presidencial y con el fin de darle una nueva orientación a las actividades que realiza el personal del servicio militar nacional, en su adiestramiento se les impartieron materias y temas encaminados a contribuir con acciones benéficas al desarrollo integral de nuestro país.  


Se les impartieron materias como legislación militar, conocimiento del armamento, medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, sanidad militar, derechos humanos, Plan DN-III-E Plan Marina y protección civil, mismas que si bien, no comprenden todas las actividades que realiza el ejército mexicano y la secretaria de marina, si son las más comunes y frecuentes.  




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México