viernes, 19 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aplicarán sanciones a quienes tiren basura en Tuxpan
Tuxpan | 2018-10-11 | Celenne González
/ BASURA

 


Los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública o donde está estrictamente prohibido podrán ser sancionados a partir de 20 salarios mínimos, esto para ir creando mayor conciencia entre la población, quienes responden renunciantes a las indicaciones de las autoridades.

Alejandro Martínez Ramírez, coordinador de Ecología municipal, apuntó que están tratando de evitar parar la contaminación por desechos en la vía pública, que en Tuxpan se siguen presentando varios casos, aplicando multas a las personas que frecuentemente caen en este tipo de prácticas.

Acotó que durante los recorridos que han venido realizando entre la ciudadanía, se ha logrado detectar que hay lugares en donde se continúa con la práctica de quema de basura, así como basureros clandestinos en donde los tuxpeños dejan sus desechos.

Hasta el momento, indicó que se han aplicado sanciones por mala disposición de residuos, por quema de basura, poda de árboles sin permiso, entre otras prácticas incorrectas.

Aseguró que aproximadamente deben de haber 10 denuncias al respecto a las que se han interpuesto por estas prácticas, las que se tratan de solucionar con la aplicación de sanciones.

Para la aplicación de sanciones, agregó que se deben de contar con las pruebas necesarias para que al momento de enfrentar a los ciudadanos implicados, puedan corroborar que han cometido este tipo de faltas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México