domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Continúan conflictos por terrenos en Poza Rica
Poza Rica | 2018-10-11 | José Martín
En distintos sectores de la ciudad se han venido presentando problemas, principalmente en zonas que anteriormente fueron invadidas / POZARICA/ Archivo

Por dejar de pagar cuotas, un promedio de 45 familias están amenazadas de ser desalojadas de los terrenos que compraron hace 13 años en la colonia Arroyo del Maíz.


Una de las afectadas, Lucía Velázquez Pérez, declaró que su líder José Manuel Luna Ramírez pretende despojarlos de los predios que adquirieron en una invasión, pero que durante más de una década los posesionarios aportaron cooperaciones para legalizar y escriturar los solares.

Sin embargo, los dirigentes de la colonia Arroyo del Maíz no lograron obtener esa certeza jurídica para ese sector poblacional, situación que inconformó a los pobladores quienes decidieron dejar de pagar sus cuotas.

El problema recrudeció en semanas pasadas debido a que les exigieron aportar desde dos hasta tres mil pesos por familia con el argumento de que serán destinados para introducir tuberías y el servicio de agua potable, así como la red de drenaje en las viviendas.  

Las mujeres inconformes se han negado a aportar esa cantidad ya que no disponen de más recursos, además insisten en que no ven resultados de las gestiones y los pagos que han hecho a través de José Manuel Luna, quien los amenazó con sacarlas del lugar y hasta ha comenzado a revender los lotes, reprochó Cirila Saucedo Cruz, otra de las agraviadas.




"Se estuvo estafando vilmente, haciéndoles creer que les iban a meter el drenaje cuando realmente ellos no tienen drenaje... Han pasado 13 años, nos han cobrado mucho dinero y nomas les argumentan que sí van a llegar los servicios pero no hay nada", expusieron muy molestas las madres de familia. 

Sin embargo, las inconformes reconocieron que padecen la escasez de agua, ya que tienen que comprar de las pipas particulares cuyo costo rebasan los 450 pesos. Los predios que disputan se ubican entre las calles Coatzacoalcos, Río Tecolutla y Misisipi de la colonia Arroyo del Maíz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México