lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscará Fesapauv crear vivero en la zona norte
Poza Rica | 2018-10-10 | José Martín
/ FESAPAUV

Los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), proponen crear un vivero forestal en el municipio de Tamiahua.


El secretario regional, Juan Roberto Mateos Crespo, declaró que la propuesta consiste en utilizar nueve hectáreas de terreno para sembrar árboles frutales y maderables a fin de conservar el medio ambiente y los recursos naturales que prevalecen en la zona norte de Veracruz.

De aprobarse el plan, los integrantes de FESAPAUV buscarán plantar matas de árboles como el jaboncillo, especie que era utilizado por la cultura totonaca y huasteca para blanquear su ropa, así como la reproducción de orquídeas, credo y frutales como el jobo. 

El plan fue nombrado “Proyecto de prefactibilidad para elaborar un vivero forestal permanente de especies nativas en Tamiahua”, y de concretarse representará oportunidades de empleo para los jornaleros de la región y el crecimiento forestal que evitará la degradación ambiental. 

Además, la iniciativa tiene como finalidad también formar parte del programa Sembrando Vida que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el cual plantea crear 400 mil empleos y sembrar un millón de hectáreas de árboles en estados como Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México