viernes, 19 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Acusan mujeres despojo por parte de líder territorial en Poza Rica
Poza Rica | 2018-10-10 | José Martín
/ DESPOJO

Desde hace casi un mes, una familia fue desalojada, su vivienda derribada, y otra más fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por invadir un lote en la colonia Mecánicos de Piso. Ambas víctimas aseguraron haber pagado por habitar esos terrenos desde hace más de 10 años. 


Hace tres semanas la casa de la señora Blanca Estela Paulino Hernández fue demolida por órdenes del supuesto propietario del solar a quien sólo identifican como Juan Ramón; el día en que tiraron su propiedad ella se encontraba en la Ciudad de México, cuidando a su hijo que permanece internado en un hospital.

Mientras, doña María Villeda Cortés enfrenta una denuncia por despojo de un terreno de la colonia Mecánicos de Piso, promovido por la misma persona que se ostenta como legítimo propietario del predio donde vivía Blanca Estela.

Las mujeres declararon que para habitar esos espacios pagaron fuertes cantidades de dinero al señor José María, y posteriormente a la actual líder, Cruz Angélica Reyes Castillo, quien ahora se deslinda de los conflictos legales que enfrentan.

Según las víctimas, la fiscal tercera de la Fiscalía General del Estado, Olan García Elías, les notificó que tras la denuncia sólo tienen una opción como fianza: entregar el predio, ya que las denuncias se encuentran en el Juzgado de Control, listas para ejecutarse.

Por esa situación las dos mujeres exigen un esclarecimiento sobre la titularidad de los solares, pues ambas consideraron que el problema y la falta de apoyo podría ser porque dejaron de aportar las cuotas que les pedía Cruz Angélica Reyes, mientras que otras personas más, que tampoco tienen escrituras, reciben todo el respaldo de la lideresa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México