martes, 16 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Encabeza CFE quejas ante Profeco en Tuxpan
Tuxpan | 2018-10-10 | Cinthya Trinidad
/ CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza el número de quejas que a diario recibe la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


A decir del titular, Mario Alberto Segura Álvaro, se reciben desde denuncias emitidas por ciudadanos, empresarios y hasta colectivas en contra de CFE, donde la mayoría hacen referencia a cobros indebidos.

En ese sentido, expuso que hay un caso donde a un empresario por parte de la comisión se le pide un pago de 700 mil pesos por un ejercicio de diversos años.

“Tenemos como principal actor a la Comisión Federal de Electricidad en las denuncias, sabemos que pasó el periodo de verano, de vacaciones; con este calor en la zona es claro que el consumidor consume más, el ventilador, aire acondicionado y a veces se hace un consumo más alto pero no tanto como lo dice la comisión”.

Precisó que son de cinco a siete quejas las que de manera diaria se colocan ante la Profeco, además de oficios y asesorías.

“Tuve una de una colonia que les cortaron la luz a 10 casas y ya se les dio la solución, y estamos conciliando con esta dependencia federal que es la más demandada y en la que más estamos trabajando”.

Explicó que una vez colocada la queja, por parte de Profeco se envía al verificador para efectuar una previa revisión al medidor, la base, así como a los equipos eléctricos que se tengan en el domicilio para corroborar el consumo.

Por último, estimó que del total de las quejas presentadas por CFE el 80 por ciento ya tuvieron una resolución, mientras que el resto está en trámite.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México