domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Urge ampliar plantilla de médicos para Hospital Regional de Tuxpan
Tuxpan | 2018-10-10 | Cinthya Trinidad
/ HRTUXPAN

El director del Hospital Regional “Dr. Emilio Alcázar”, Luis Alberto López Aguilar, destacó la necesidad de ampliar la plantilla de médicos y especialistas debido a la gran demanda de pacientes que se atienden de manera diaria.


En entrevista refirió que la atención en materia de salud pública en la zona norte se divide en los nosocomios ubicados en Pánuco, Poza Rica y Tuxpan.

“Nos faltan las coberturas, tenemos cubiertas las especialidades pero si el ginecólogo sale de vacaciones no lo podemos cubrir porque no tenemos al que cubre vacaciones, si el cirujano sale de vacaciones ya no lo podríamos cubrir, entonces nos hace falta un médico especialista de cada una de las especialidades para que nos cubriera las incidencias del personal”.

No obstante, subrayó que el Hospital Regional por sus características no cuenta con ciertos especialistas.

“Es un hospital que no tiene todas las especialidades, es un hospital de segundo nivel donde tiene solamente ginecólogo, pediatra, médico internista y cirujano y apoyo de especialidades básicas como son anestesiología, traumatología, terapia intensiva, dermatología, oftalmología y otorrinolaringología”.

Expuso que las especialidades de tercer nivel tienen que ser referidas a otro hospital, generándose de esta manera una especie de confusión en la ciudadanía, que piensa que se carece un médico en específico.

“Si van buscando un urólogo o neurólogo nosotros no lo tenemos, tenemos que referirlo, si acaso nos llega un paciente de esas especialidades nosotros lo estabilizamos y lo mandamos lo más pronto posible a la unidad que tenga esos servicios”.

Tan solo el 70 por ciento de las atenciones refieren la especialidad de ginecoobstetricia y el resto se divide en pacientes politraumatizados, pediátricos, cirugías y medicina interna, así como la atención a personas con enfermedades crónico-degenerativas y se cuenta con 60 camas censables y 30 no censables.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México