Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxpan están siendo víctimas de extorsiones, al caer con engaños para poder acceder a créditos y préstamos que son sin costo alguno.
De acuerdo a lo señalado por Francisco Espinoza Priego, integrante del comité regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), no deben de pedirles dinero a cambio de este tipo de trámites, sin embargo ya son varios casos los que se han estado registrando.
Las víctimas, precisó, le han hecho de conocimiento sobre gestores que a cambio de poder facilitarles un papeleo u orientarlos para poder obtener un préstamo -al cual tienen derecho-, les han pedido dinero.
Por ello, dijo que se viene exhortando a los trabajadores a no caer en este tipo de engaños, además de que no deben acceder si alguien les pide dinero a cuenta de algo.
En caso de que les estén solicitando dinero, pidió los denuncien o bien acudan a su oficina para hacérselos saber, pues este tipo de situaciones se han estado presentando de manera recurrente y cada vez más son personas las que son víctimas.