viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Podría Veracruz recibir tercera Alerta de Género: Cinthya Lobato
Poza Rica | 2018-09-10 | José Martín
/ CLOBATO

El estado de Veracruz podría recibir una tercera Alerta de Violencia de Género contra las mujeres por no resolver ni acabar con las estadísticas de feminicidios, consideró la diputada local, Cinthya Amaranta Lobato Calderón.


Indicó que existe una falta de voluntad y vinculación entre las autoridades que tienen la obligación de atender y esclarecer el tema; "hay probabilidades de que recibamos la tercera alerta y desafortunadamente no hay voluntad ni ganas de hacer las cosas, es lo que yo veo", refirió durante su visita a Poza Rica.

En diciembre del 2017, La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró oficialmente la segunda Alerta de Violencia de Género contra las mujeres por agravio comparado.

La primera llegó el pasado 23 de noviembre de 2016 por violencia feminicida y se decretó en 11 municipios al no existir un marco normativo o política pública que impida se violenten los derechos de las mujeres, específico los sexuales, reproductivos y de salud.

La legisladora lamentó que el Congreso del Estado no haya etiquetado recursos para los institutos municipales de las mujeres, que consistía en asignarles el dos por ciento, "pero desafortunadamente lo que no hubo voluntad de la comisión dictaminadora", expuso.  




Aunque también mencionó que el tema de feminicidios no necesariamente requiere de presupuesto, sino de voluntad de analizar e instrumentar en conjunto y emprender diferentes acciones entre los 11 municipios veracruzanos que fueron incluidos en ambas alertas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México