miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En la zona norte realizarán jornada de vacunación intensiva
Tuxpan | 2018-08-10 | Cinthya Trinidad
/ VACUNACIÓN

La semana intensiva de vacunación se efectuará del 11 al 17 de agosto, confirmó la Jurisdicción Sanitaria II.


A partir de este sábado se instalaran módulos a lo largo de los 17 municipios que integran el área de competencia de esta instancia de salud, pero además del IMSS y del ISSSTE.

La vacunación es considerada por las autoridades del ámbito, como una estrategia exitosa de la salud pública que ha permitido mantener en control enfermedades transmisibles de mayor impacto y trascendencia como el sarampión, la poliomielitis, la tosferina y tétanos, entre otras.

Dada la importancia de la cobertura en vacunación en el grupo de población más vulnerable que los menores de un año se realizará una semana intensiva de vacunación del 11 al 17 de agosto en todo el estado de Veracruz.

En la Jurisdicción Sanitaria II, se instalarán puestos de vacunación en lugares estratégicos de mayor afluencia por parte de personal de centros de salud a partir de las 8:30 de la mañana.




Se estará ofreciendo a la población las vacunas que le corresponden al niño previa revisión de la cartilla de vacunación:

Las vacunas son las siguientes, vacuna BCG que previene la tuberculosis en sus formas graves; vacuna Antihepatitis B que previene contra la Hepatitis B, vacuna Pentaxim, que previene enfermedades como la difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis, influenza tipo b, y antineumocócica, que previene la enfermedad del neumococo, que es el responsable de la neumonía en los niños.

Además vacuna Antirotavirus, el rotavirus es una de las causas de la diarrea en los niños menores de un año la vacuna protege al niño contra la gastroenteritis causada por rotavirus vacuna triple viral previene contra el sarampión rubéola y parotiditis parotiditis.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México