martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Al año, 90 mil tortugas son liberadas en costas del norte de Veracruz
Papantla | 2018-08-10 | José Martín
/ TORTUGA

Un promedio de 90 mil tortugas son liberadas cada año entre las playas de Costa Esmeralda y Tecolutla, municipios ubicados en la zona norte de Veracruz.   


El presidente de la Asociación Vida Milenaria, Fernando Manzano Cervantes, declaró que desde hace varios años mantienen el cuidado y la protección de nidos de estas especies acuáticas para garantizar su sobrevivencia en el Golfo de México.  

En las costas de Tecolutla y Costa Esmeralda concurren frecuentemente las especies conocidas como Lora, Verde y Carey, las cuales cada año se desplazan sobre unos 34 kilómetros de playa para poner sus huevos y ocurra el nacimiento de sus crías.

Con los trabajos de salvaguarda, vigilancia y concientización sobre el cuidado de estos animales, el campamento tortuguero ha logrado contribuir en la repoblación de la tortuga Lora, especie que fue declarado en peligro de extinción hace algunos años y que actualmente ha comenzado a reproducirse y es vista con frecuencia en la zona norte de la entidad.

El representante del grupo Vida Milenaria aseguró que el robo de huevos de tortuga no se presenta en las zonas costeras de Tecolutla y Costa Esmeralda, sin embargo, exhortó a los habitantes de la región y a los turistas a respectar las áreas donde existen los nidos a fin de evitar mortandad de crías.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México