miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Exhorta INE a renovar credenciales con terminación 18
Tuxpan | 2018-08-10 | Cinthya Trinidad
/ MODULOINE/ Archivo

Las credenciales de elector con terminación 18 perderán vigencia a partir del primer día del año 2019, por tanto, se exhorta a ciudadanos cuya identificación esté a punto de vencer, renovarla.


El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del INE, Gustavo Castellanos Medellín, indicó que durante los meses consiguientes, en los módulos del instituto se estará haciendo el trámite de renovación, entre otros, para que quienes deban renovar su credencial, no lo dejen a lo último.

“Es una tarea que iniciamos en el 16, y en 17, es una credencial que va a perder vigencia a partir del 1 de enero, del próximo año”.

Actualmente, en los módulos distribuidos a lo largo del distrito, se atiene un promedio de 300 ciudadanos, la mayoría de ellos, realizan el trámite para renovar la credencial de elector.

“Se han incrementado el número de ciudadanos que acuden día con día distribuidos en los tres módulos, el último corte nos arroja de 305 ciudadanos atendidos por día, se va incrementando poco a poco, la asistencia a los módulos”.   




Reiteró a quienes deban cumplir con este trámite, que es el último día de diciembre, el plazo, para cumplir con el trámite de renovación.

“El número de ciudadanos que vengan se irá incrementando con las consecuencias que de ello derivan, una mayor tardanza en la realicen del trámite, una inversión del tiempo, esto que ya conocemos, y bueno si no hacen este canje, la credencial no les será útil como medio de identificación”.

En 2015, eran 37 mil 500 ciudadanos los que tenían que reemplazar su credencial, hasta el momento han acudido 14 mil 700. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México