sábado, 20 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Temen comerciantes de la zona norte alzas en productos
Tuxpan | 2018-08-09 | Celenne González
/ MERCADO/ Archivo

 


Existe preocupación entre los vendedores de frutas y verduras por los anuncios de alza de estos productos en la zona del país donde los adquieren, ya que ello repercutirá en el incremento en los precios que se ofertan al consumidor.

Las causas de esta realidad, aseguraron, se origina fundamentalmente en las altas temperaturas que han afectado a las principales zonas agrícolas del país, de donde provienen la mayoría de estos alimentos. 

En el mercado Héroes del 47, el vendedor Ernesto Gutiérrez manifestó que los precios de las verduras han subido más que los de las frutas, señalando que en próximos meses podría haber escasez.

Aseguró que las alzas los perjudican mucho, explicando que "con los precios que nos están vendiendo es mucho más difícil volver a comprar frutas o verduras, más todavía cuando dicen que seguirán subiendo". 

El comerciante apuntó que, además, debido a los mayores precios "la gente menos compra". 

Los locatarios hicieron notar que generalmente por cada caja que adquieren hay un porcentaje de productos que se echa a perder por los traslados o por la sobremaduración de las unidades. 

A ello agregó que, también hay personas que se aprovecha, aplicando precios excesivamente altos al traslado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México