martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, más familias podrán obtener sus escrituras
Tuxpan | 2018-08-09 | Celenne González

 


Familias asentadas en colonias como La Joya, Ampliación Toribio y Niños Héroes también se verían beneficiadas con el programa de escrituración que está llevando a cabo la administración actual, que tiene el objetivo de hacer la entrega de este tipo de documentos a por lo menos 300 personas este año.

De acuerdo a con José Manuel Pozos, director de Catastro Municipal, esto dependerá de que los ciudadanos cumplan con los requerimientos necesarios.

Entre los requisitos  que solicitan está que no se pertenezca a un ejido, en caso contrario, que tengan su dominio pleno para poder realizar su trámite; deben contar con su título de posesión, así como los generales de cada persona, cumplir con los requerimientos de desarrollo urbano y obras públicas.

“Ya con todo eso nosotros estaremos realizando el tramite adecuado con los notarios que están trabajando con nosotros”.

Puntualizó que la escritura es totalmente gratis, sin embargo, hay aranceles que se tiene que pagar, pero al final se viene pagando de seis mil a 6 mil 500 pesos por todo el trámite, mucho más económico que si se realiza a través de Patrimonio del Estado.

Agregó que todos los permisos del ayuntamiento están subsidiados, “aquí el tema son los permisos estatales que no podemos hacer nada al respecto, la escritura es gratuita y es mucho más económico si se realiza mediante la dirección de Catastro”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México