lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Policiaca
En autopista del sur de Veracruz hampa opera con impunidad
Acayucan | 2019-09-11 | Staff Imagen del Golfo
Mientras que autoridades tomaban conocimiento del deceso a un kilometro dos automovilistas más sufrieron intentos de robo, pese a la presencia de la PF. / ATRACOS

Con total impunidad, mientras autoridades ministeriales tomaban conocimiento del deceso de un hombre originario de Chiapas, quien murió tras una volcadura en un hecho derivado de un intento de asalto en la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja en jurisdicción de Acayucan; a un kilometro delincuentes intentaron atracar a tres automovilistas, pese a la presencia de la Policía Federal que claramente no ha dado resultados para combatir ese ilícito.


Tal como se informó de manera puntual, cerca de las 21:00 horas del martes, delincuentes colocaron troncos sobre la carretera de cuota para obligar a los automovilistas a detener su marcha y asaltarlos.

Rogelio Bautista Hernández, de 37 años de edad, quien se desplazaba a bordo de su camioneta Nissan Frontier con placas CX82758 del estado de Chiapas, volcó y murió al salir proyectado de su unidad al colisionar contra los troncos colocados en forma de trampa.

Sus familiares, entre ellos un menor de dos años de edad, fueron auxiliados e ingresados a una clínica de Acayucan tras resultar con diversas lesiones, nada de gravedad.

Mientras las autoridades realizaban sus diligencias, a un kilometro del fatal accidente; los ocupantes de un automóvil Nissan Versa color azul con placas J60AFD de la Ciudad de México, conducido por Francisco R.R., y un Volkswagen Jetta con placas YKD9799 de Veracruz, propiedad de Noé T.D., también fueron víctimas de intento de asalto por parte de los delincuentes a quienes no les importó la presencia de los policías federales.

Es preciso señalar que a diario, usuarios de la autopista 145 La Tinaja – Cosoleacaque, reportan asaltos en esa zona considerada como foco rojo (Dehesa – Cuadra I. Piña), sin que hasta el momento la Policía Federal estación Acayucan que encabeza el comandante Joaquín Tapia Perea, realice acciones para combatir ese delito.

En esa vía de comunicación han sido asaltados desde policías federales hasta funcionarios, tal es el caso de un mando de la PF quien incluso fue despojado de su arma de fuego. Asimismo un alcalde de la zona sur y un regidor quienes fueron víctimas de ese delito en dicha carretera, ellos por citar algunos de los cientos de automovilistas agraviados.

Es preciso mencionar que el pasado 11 de enero del 2019, dos profesionistas originarios de Coatzacoalcos murieron tras volcar su camioneta Chevrolet S10 con placas de circulación XX22948 de Veracruz tras intentar evadir troncos en un intento de asalto. Hasta la fecha sus muertes siguen impunes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México