viernes, 24 de mayo del 2019
 
Policiaca
Con bloqueos y quema de 5 tráileres, el narco asedia a Veracruz
Córdoba | 2019-03-15 | Imagen del Golfo
/ NARCO REALIZA BLOQUEOS EN ZONA CENTRO DEL ESTADO

Tras golpes asestados en la entidad a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ o ‘El Señor de Los Gallos’, tres ataques presuntamente orquestados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registraron en una contraofensiva del narco en Veracruz. Se reportó la muerte de un policía, narcomantas, bloqueos  y la quema de 5 tráileres.


Una advertencia: “Nos vamos a morir muchos” y "ya no les daremos la vuelta. Ahora sí pelearemos porque ya es personal la guerra contra nosotros". 

La última andanada del narco ocurrió en la carretera federal La Tinaja-Córdoba, a la altura de la comunidad La Pitahaya. Delincuentes quemaron tres tráileres y realizaron pintas en las pesadas unidades

El grupo criminal atravesó sobre la cinta de rodamiento cinco tráileres y les prendió fuego, bloqueando así totalmente la carretera a la altura de la localidad La Luz, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Debido a estos actos terroristas, al lugar arriban elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, así como de la Policía Ministerial, Policía Federal división caminos y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:00 horas de este viernes justo a la altura de la Localidad La Luz del tramo carretero Córdoba - La Tinaja, un convoy con cerca de 20 camionetas con más de un centenar de sicarios, portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cruzaron, pintaron e incendiaron cinco tráileres en un radio de 800 metros sobre dicha carretera, para después darse a la fuga rumbo al Puerto Veracruz, bastión del Cártel de Jalisco.

Los ataques comenzaron la noche del jueves, cuando presuntos integrantes del grupo criminal mataron a un elemento de la Fuerza Civil, en la vía federal La Tinaja-Cosamaloapan.

La madrugada del viernes, agentes de la Fuerza Civil fueron atacados a balazos en su cuartel en Tierra Blanca.

 

NARCOMANTAS

 

El CJNG colocó narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, con una advertencia: “Nos vamos a morir muchos”.

En su extenso mensaje, el CJNG acusa a la Secretaría de Seguridad Pública de haberles “matado de forma cobarde” a tres de sus integrantes quienes -según la organización delictiva- se habrían entregado a las fuerzas policiacas en el municipio de Misantla en el transcurso de la semana.

De paso señala a mandos de la SSP de proteger a grupos rivales antagónicos al CJNG.

Hace un par de días, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez, encabezó un operativo para asegurar el campamento del CJNG bautizado como “La Chincheta” donde incautaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación. Este hecho también fue referido en las narcomantas colocadas hoy.

 

LOS ATAQUES

 

En Tierra Blanca y en Cosamaloapan el choque entre sicarios y fuerzas policiacas dejó un saldo hasta el momento de un elemento de Fuerza Civil y cuatro sicarios del CJNG muertos.

En la refriega hubo un ataque a la comandancia policiaca de Tierra Blanca y el incendio de dos unidades.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México