viernes, 24 de mayo del 2019
 
Policiaca
Tras ataque en Tierra Blanca, abaten a 4 del hampa; policía muere
Tierra Blanca | 2019-03-15 | Staff Imagen del Golfo
/ TBATAQUEFC

Cinco personas muertas, uno de ellos un oficial de la Fuerza Civil y cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada es el saldo que han dejado los ataques y enfrentamientos perpetrados en la zona de La Tinaja-Tierra Blanca.


De acuerdo al reporte policial de la Fuerza Civil en su Región VIII, alrededor de las 22:30 horas los oficiales Arturo C. V.; Erick de Jesús C. D.; Ven B. L.; Cesar M. G. y Rodolfo O. P. se encontraban efectuando recorridos de vigilancia justo sobre la carretera estatal La Tinaja-Cosamaloapan cuando en la desviación La Tinaja, donde se ubica la Estación de Gasolina BP, observaron cinco unidades, entre ellas camionetas Suburban, Helix y F150, entre otras, donde viajaban sujetos desconocidos armados que vestían playeras y chalecos con las siglas del CJNG, que inmediatamente emprendieron la huida hacia la carretera federal 145D, tramo Córdoba-Minatitlán, aunque inmediatamente fueron perseguidos.

Los oficiales relatan que más de 20 camionetas, además de las que ya habían visualizado, los venían persiguiendo desde el kilómetro 17 hasta el 24, “y que ya los venían atacando a balazos”, por lo que el conductor decidió orillar la unidad oficial y repeler la agresión, hasta replegarlos con el fin de salvaguardar su integridad física sobre los matorrales y canales, observando que dichas camionetas continuaban atacando su unidad con armas largas, incluso lanzaron granadas de fragmentación, motivo por el cual está se incendió, para después observar cómo se retiraban las más de 27 camionetas con más una centena de sicarios.

Al filo de las 22:50 al lugar arribaron unidades oficiales de la Fuerza Civil, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, salvaguardando a cuatro de sus compañeros que fueron localizados sanos y salvos.

Lamentablemente uno de ellos perdió la vida durante el enfrentamiento, quedando tendido sobre la batea de la camioneta; fue identificado como Roberto Carlos José Eluterio, por lo que más tarde tuvo que arribar personal de la fiscalía y peritos para realizar el levantamiento del cadáver mientras que los restos de la unidad fueron remolcados a un corralón.

 

ATACAN BASE DE LA SSP REGION VIII

Alrededor de las 00:13 horas de este viernes el mismo convoy que persiguió y atacó brutalmente a los oficiales de la Fuerza Civil disparó en contra de las instalaciones de la Delegación Región VIII de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participando en la parte frontal cuatro unidades, un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, una NP300, y dos vehículos más tipo Jetta, por lo que el personal que estaba en la delegación repelió la agresión, durando el enfrentamiento aproximadamente 20 minutos.

Afortunadamente ningún elemento resultó lesionado, dejando el ataque únicamente daños materiales, siendo aproximadamente 80 impactos de arma de fuego los marcados en las paredes de dicha corporación.

Cabe señalar que los delincuentes dejaron abandonado el vehículo tipo Aveo con placas de circulación YDG-005-A del estado de Veracruz, el cual traía en la cajuela una caja con aproximadamente seis bombas molotov.

 

ENFRENTAMIENTO EN JOACHIN TIERRA; 4 SICARIOS MUERTOS

Durante las primeras horas de este viernes y mediante un impresionante operativo de búsqueda y localización de presuntos delincuentes, se registró un brutal enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas del orden donde cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida en las inmediaciones de la localidad el Joachin, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México